Toyota lanza los nuevos Avensis y Avensis Touring Sports, cuyas primeras unidades ya están en su Red Oficial de Concesionarios. Avensis y Avensis Touring Sports, las propuestas de Toyota para el segmento D, incluyen numerosas novedades en apartados como el diseño exterior e interior, la seguridad, los motores, la calidad percibida en el habitáculo, el equipamiento y la financiación para su compra.
El nuevo Avensis, disponible con carrocerías berlina (Avensis Sedán) y familiar (Avensis Touring Sports), cuenta con una imagen exterior más elegante y un habitáculo profundamente renovado y con una mayor calidad percibida.
Se puede elegir entre tres versiones diferentes: Avensis 115D, Avensis 150D y Avensis 140. Las dos primeras incluyen sendos nuevos motores diésel, siendo el primero de ellos un 1.6 D-4D de 112 CV y el segundo un 2.0 D-4D de 143 CV. El de menor potencia es el mismo propulsor que ya montan Auris y Verso mientras que el otro es novedad en la gama Toyota. Ambos aportan una clara reducción en consumos y emisiones frente a los del anterior Avensis.
Por su parte, el Avensis 140 monta un motor 1.8 VALVEMATIC de 147 CV, revisado notablemente para incrementar su eficiencia. También ha sido mejorada la caja de cambios automática CVT, que reduce el consumo de combustible por sí sola en un 4%. Todas las versiones del nuevo Avensis cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.
Para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha, el nuevo Avensis incluye una suspensión revisada, una mayor sensibilidad y una mejor respuesta de la Dirección Asistida Eléctrica — Electric Power Steering (EPS)— y una mayor rigidez de la carrocería. La apuesta continua de Toyota por tener la seguridad como estandarte de sus modelos se refleja en el nuevo Avensis con Toyota Safety Sense, el novedosos conjunto de dispositivos de seguridad