Llega el nuevo Toyota Land Cruiser 2015. La referencia dentro del segmento de los todoterreno puros se renueva con interesantes novedades en la mecánica, las transmisiones, el habitáculo y el equipamiento. Ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España en versiones de tres y cinco puertas.
Entre sus novedades sobresale su nuevo motor 2.8 D-4D de 177 CV, más eficiente, más suave, más silencioso y con mayor par motor que la versión anterior (3.0 D-4D). Este nuevo propulsor, que cumple la normativa de emisiones Euro 6, puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una nueva transmisión automática de seis relaciones (6 Super ECT). Ésta última es más rápida, suave y eficiente que la disponible en el Land Cruiser precedente. Además, los ingenieros de Toyota han hecho pequeños ajustes en la suspensión para mejorar la estabilidad y el confort de marcha.
El Land Cruiser incluye novedades en su interior, como la tapicería de cuero en dos tonos, Marrón y Negro, en combinación con nuevas inserciones de aluminio pulido en la consola central y las puertas, el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch 2 & GO Plus y el cuadro de mandos con indicadores ‘Optitron’ y pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”.
La gama Land Cruiser 2015 está formada por cinco acabados diferentes: NX, GX, VX, VXL y LIMITED.
El primero de ellos (NX) es la versión que se puede matricular como vehículo industrial —Homologación N1 (furgón todoterreno)— mientras que el segundo (GX) es la más enfocada a clientes de flotas. Los otros tres, más dirigidas a clientes particulares, incluyen una larga lista de elementos de serie —las fichas de equipamiento están disponibles en el dossier de prensa de Land Cruiser, que se puede descargar aquí—
Hay tres paquetes de equipamiento disponibles: ‘Pack 3ª