18 años han pasado desde el nacimiento del original, del modelo que se convertiría, por méritos propios, en la silueta del coche híbrido, en la silueta de la eficiencia y la tecnología del Siglo XXI. 3,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo después, el Toyota Prius 2016 se convierte en la cuarta generación de un icono, el icono Toyota Prius. Un relevo generacional que supondrá un gran salto, en lo estético y en lo tecnológico. Probablemente estemos hablando de la evolución más importante del Prius en más de una década. Un acontecimiento lo suficientemente importante como para estar hasta cierto punto emocionados. ¿Cuáles son las 5 claves del nuevo Toyota Prius 2016?
La evolución más importante, el cambio más radical de este nuevo Toyota Prius 2016, ha tenido lugar en su carrocería, en lo estético. Respecta el diseño Kammback de su predecesor, pero es más agresivo y moderno que nunca.
1. Diseño. Salta a la vista. El nuevo Toyota Prius 2016 ha cambiado radicalmente de diseño. Sus trazos son más agresivos y exóticos que nunca, su línea muy marcada. Sigue recurriendo al estilo Kammback (ver artículo, ¿por qué son tan “feos” algunos híbridos?), a esa zaga culminada por un alerón que divide en dos piezas la luneta trasera, y que delimita una caída completamente vertical de la trasera.
En su frontal, los faros son más agresivos que nunca, con formas caprichosas que también incluyen el diseño de su capó y sus defensas. Sus pilotos traseros en forma de uve invertida se extienden en toda su altura. Hablamos de un cambio bastante radical, un órdago para modernizar su estética.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. Eficiencia. A la espera de más detalles acerca de su mecánica, que ha sido completamente revisada, podemos ser muy conscientes de que su eficiencia mejorará significativamente. Sus consumos