El próximo mes de noviembre abrirá sus puertos uno de los eventos de tuning más importantes a nivel mundial, el SEMA Show de Las Vegas. Allí se darán cita múltiples preparadores y marcas de coches, entre las que no faltará la coreana Hyundai, presente en este evento siempre con algunos de sus modelos de producción con cifras de potencia estratosféricas.
Este año, como no podría ser de otra forma, uno de sus modelos estrella será el que pase por el quirófano como punto intermedio antes de llegar al SEMA Show. El nuevo Hyundai Tucson (sustituto del ix35) será el embajador de la marca, con una estética muy deportiva, como muestra el boceto desvelado por la marca. Una de las cosas más sorprendentes es la cifra de potencia, superior a los 700 caballos según la marca.
Hyundai Tucson
El preparador Bisimoto está detrás de este Hyundai Tucson para el SEMA. El motor 2.4 gasolina ha sido completamente modificado, con pistones, árboles de levas, cigüeñal y todas las piezas móviles reforzadas. También se ha modificado, la admisión, el escape, los sistemas de encendido e inyección y por supuesto, la electrónica. Pero para alcanzar esos más de 700 caballos la presencia de un turbo es imprescindible. La caja de cambios recibe un embrague reforzado y un short-shift para acortar los recorridos. El sistema de frenos ha sido adecuado a las nuevas características de este Tucson.
Como parte de su apariencia estética, la drástica bajada de la suspensión neumática es lo más notable, acompañado de las llantas de aleación Tarmac de 19?y faldones específicos. La parrilla directamente desaparece para lucir un descomunal intercooler. En el interior se ha colocado una jaula de vuelco y elementos más sofisticados como un equipo de sonido Harman Kardon Infinity on todo un ejército de altavoces. Se han montado, además, unos asientos deportivos