El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) será el escenario para la presentación del nuevo Tiguan. Tras vender más de 2,64 millones de unidades de su predecesor, Volkswagen desvelará la nueva generación del SUV en la Noche del Grupo y también en el IAA, que empieza mañana.
Volkswagen exhibe cuatro versiones del nuevo Tiguan en el IAA (abierto al público del 17 al 27 de septiembre). Las versiones de producción presentadas son el deportivo Tiguan R-Line, el clásico modelo de carretera y una versión off-road especialmente diseñada para la conducción fuera del asfalto. Por su parte, el prototipo Tiguan GTE con motor híbrido enchufable de 218 CV ofrece un primer avance del que será el futuro desarrollo de la gama del SUV.
La segunda generación de este superventas es el primer SUV del Grupo Volkswagen que se basa en la revolucionaria tecnología MQB (plataforma modular transversal). Con ello, todas las propiedades del Tiguan mejoran. Las proporciones de la carrocería del SUV más moderno de Volkswagen son claramente deportivas, y el diseño transmite carisma desde todos los ángulos. Su peso también se ha reducido en más de 50 kg en comparación con el modelo anterior, a la vez que la cantidad de espacio ofrecido en el interior y el maletero ha dado un gigantesco paso adelante. La capacidad del maletero del nuevo Tiguan admite hasta 615 litros de carga (cargado hasta el respaldo del banco de asientos trasero); cuando los respaldos están abatidos, su capacidad se incrementa hasta los 1.655 litros, lo que representa un aumento de 145 litros.
Hasta ocho propulsores para completar la gama
Los motores también se caracterizan por el aumento de la eficiencia. La gama disponible es de un total de ocho unidades de entre 115 y 240 CV, que son más potentes pero a la vez hasta un 24%