El Volkswagen Golf GTI más potente jamás creado. El Volkswagen Golf GTI Clubsport ya es un modelo de producción, y estará en el Salón de Frankfurt para que lo podamos tocar. Volkswagen ha creado una edición especial del Golf GTI – a caballo entre los GTI y los R – para celebrar los 40 años del GTI. Tiene un motor 2.0 TSI con 265 CV y un kit estético deportivo que lo diferencia de otros Golf. Es el GTI más deportivo y enfocado a los circuitos jamás creado, y apenas se diferencia del prototipo presentado hace unos meses en Wörthersee.
Un look “boy racer” para el GTI de siempre
Sus dos tubos de escape traseros y sus emblemas en color rojo nos dicen que no estamos ante un GTI cualquiera.
Parece que el Volkswagen Golf GTI hubiese rejuvenecido unos años y se hubiese pasado por el gimnasio. El Volkswagen Golf GTI Clubsport es más ancho, agresivo y deportivo que el GTI. En su frontal estrena un nuevo paragolpes, dotado de unas prominentes tomas laterales de aire – posiblemente sólo decorativas. No obstante, este frontal rediseñado sí logra dar más apoyo aerodinámico al Golf GTI, además del gigantesco spoiler situado en la zaga. Sin duda son dos de los rasgos más distintivos de este modelo.
Pintado en color “Onyx White” – aunque disponible en otros colores – forma un delicioso contraste con un techo negro, las taloneras laterales con el logotipo “Clubsport”, los espejos con carcasas de color negro y el gigantesco spoiler, también oscuro. Detalles rojos muy selectos – como el logotipo GTI trasero – repartidos por toda la carrocería ponen el toque picante a este GTI. Las llantas de serie son de 18 pulgadas, pero las Brescia de 19 pulgadas de las imágenes oficiales le quedarán definitivamente mejor.
Ver la galería completa en