EE.UU. es el reino del automóvil por excelencia y creedme, lo sigue siendo. La estructura de las ciudades y los pueblos está ideada con el automóvil como herramienta indispensable. En muchos lugares de EE.UU. es imposible siquiera hacer la compra sin tener un vehículo. Como no, fueron los inventores de los “Drive-Thru” y los “Drive-In“, un concepto de negocio en el que no tienes que bajarte del coche para recibir un producto o servicio. Los McAuto son la punta del iceberg. A continuación os contamos 12 cosas que puedes hacer en EE.UU. sin bajarte del coche.
1) Comprar café
Los bancos tienen “Drive-Thru” populares, pero no son nadie en comparación a la afluencia de consumidores motorizados que experimentan cadenas como Dunkin’ Donuts o Starbucks Coffee. He llegado a ver colas de diez o más coches cuando vivía en EE.UU., esperando para comprar café y bollería en localizaciones suburbanas de estas cadenas de comida rápida. Eso sí, ten cuidado cuando compres el café, porque los cafés están extremadamente calientes. Ya ha habido demandas millonarias al respecto, y ningún coche viene ya sin posavasos.
2) Ir al banco
El primer “Drive-Thru” de la historia fue inaugurado en los años 30, y fue un banco.
Es habitual que la mayor parte de bancos en zonas suburbanas de EE.UU. tengan uno o dos carriles “Drive-Thru”. En ellos puedes ingresar tus cheques – aún la forma de pago más común en el país teóricamente más avanzado del mundo – u ordenar pagos. También puedes retirar efectivo en los cajeros automáticos que los bancos suelen colocar para los clientes que no desean bajarse del coche. Curiosamente, el primer negocio “Drive-Thru” de EE.UU. fue un banco, y la única operación que se permitía a través de la ventanilla era hacer depósitos.
3) Comprar fast-food y comértela en el coche
Los fast-food “Drive-In” también fueron