El BMW X4, el SUV de tamaño medio y cierto diseño “coupé”, recibe una nueva versión en su gama, una nueva versión que llega regada por una buena dosis de deportividad, que luce la insignia de M Performance. BMW lanza un BMW X4 M40i con 360 caballos bajo su capó… y nosotros te vamos a contar todo lo que tienes que saber de este modelo en 6 claves.
Directos al grano: ¿qué hay bajo su capó?
El motor derivada del empleado en el xDrive35i, pero por el camino recibe cambios en su admisión, en la presión del turbo, un nuevo sistema de escape, nuevas bujías, segmentos…
El BMW X4 M40i queda articulado alrededor del bloque sobrealimentado de 6 cilindros y 3 litros de cubicaje que ya emplea el BMW X4 xDrive35i, pero debidamente evolucionada para pasar a desarrollar una potencia de 360 caballos, disponibles entre las 5.800 y las 6.000 rpm, contando con un par de 465 Nm disponible entre las 1.350 y las 5.250 rpm.
Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 4.9 segundos mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, siendo su consumo medio de 8.6 l/100 km (con unas emisiones de CO2 de 199 g/km).
Los mencionados 360 caballos se entregan al asfalto a través de una tracción total inteligente xDrive y se recurre para su transmisión a una caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades que incluye la función “launch control” y que claro, se puede operar desde las levas situadas tras el volante.
No todo es más potencia, su parte ciclo también cambia:
Por supuesto el apartado mecánico queda bien aderezado por una dirección revisada por M Performance, así como su amortiguación. Sus ruedas, en el eje delantero, tienen una mayor caída y cuenta con barras estabilizadoras más firmes en ambos ejes. Sus