Ford sigue lanzando capítulos del documental “Rebirth of an Icon” dedicado a su nuevo deportivo, el Ford Focus RS. Ya hemos podido ver en los anteriores episodios el comienzo de este proyecto, su diseño exterior y seguridad, sus pruebas en carretera e incluso en circuito de la mano de Ken Block. En esta entrega las pruebas se desplazan a una región ártica en Suecia, donde la nieve es la protagonista.
Tras su presentación en el pasado Salón de Ginebra el jefe de Desarrollo Global de Producto, Raj Nair, afirmaba no estar contento con algunos aspectos del coche, concretamente con su entrega de potencia. La prueba en condiciones extremas sería por lo tanto clave a la hora de mejorar y conseguir que su motor rindiera al nivel esperado con ayuda del equipo de Ford Performance.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»flash»,»logo»:{«file»:»http://img.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=DXCb0ONC4Z4″});
También se improvisó un circuito sobre un lago helado, donde la adherencia era baja, para observar las reacciones del Focus RS en estas situaciones. Además se pusieron a prueba los modos de conducción que son Normal, Sport, Track y Drift, en el que se manda hasta un 70% de par a las ruedas traseras. Recordar que este modelo se trata del primero con tracción total hecho por la marca.
En el próximo episodio se mostrará como se afinó el Launch Control en pista y como se ensambla en la línea de producción esta máquina que utiliza el motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros. La potencia final que alcanza son 350 caballos y 440 Nm de par. Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 266 km/h. Llegará a principios de 2016 y su precio en España parte de los 40.260 euros.
Fuente – Ford
Coche relacionadoFord FocusDesde 18.625 eurosEl artículo El Ford Focus RS se enfrenta a condiciones extremas (con vídeo) ha sido originalmente