Cada vez Mercedes tarda menos en iniciar la producción y fabricación global de sus nuevos modelos. En el mismo año que la compañía alemana ha empezado a fabricar el Mercedes GLA, llega a las líneas de montaje de la planta de Pekín el nuevo Mercedes GLC, un modelo del que se espera un gran éxito en el mercado chino, contribuyendo así a que la planta pekinesa de Mercedes alcance las 200.000 unidades producidas entre los Clase C, GLC y GLA.
El GLC ocupará el hueco dejado por su sucesor, el Mercedes GLK, que también fue un coche con buena salud comercial en China y que se fabricó en la planta de la joint venture creada entre Daimler y BAIC, Beijing Benz Automotive Co. Ltd. (BBAC), desde 2011. Los mercedes GLK y GLA ya tienen a China como principal mercado y esto es algo que Mercedes quiere repetir con el nuevo SUV GLC.
Con la reciente llegada de nuevos modelos a las instalaciones de Pekín, Mercedes ha llevado a cabo una serie de inversiones en esta factoría para asegurar que se trabaja con los mismo procesos y estándares de calidad que en otras fábricas del grupo. Se han modernizado las áreas de carrocería, ensamblaje y pintura.
El Salón del Automóvil de Guangzhou será el lugar escogido por Mercedes para dar a conocer el nuevo Mercedes GLC fabricado en China. Las unidades producidas en China estarán destinadas a su mercado local, puesto que en Europa se comercializan las fabricadas en Bremen (Alemania).
Fuente – Mercedes
Coche relacionadoMercedes Clase GLKDesde 38.675 eurosEl artículo El nuevo Mercedes GLC ya se fabrica en China ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.