Clubsport es una palabra, una denominación muy importante en el mundo Porsche. Actualmente significa el montaje de un kit más radical para algunos de sus más puros deportivos, un kit cercano a la competición que, desde no dentro de mucho subirá un nuevo nivel. Porsche anuncia que lanzará un Cayman GT4 Clubsport, un modelo destinado a los circuitos basado en el coche de calle.
Con el Cayman GT4 como base, siendo ya uno de los más radicales de la gama, Porsche presentará en el próximo Salón de Los Ángeles el 18 de noviembre su nueva creación. Irá destinada a la iniciación en competición y debería de conseguir la homologación para lanzarse a competiciones como la Pirelli World Challenge, la Continental Tire Sports Car Challenge o la Pirelli GT3 Cup Trophy USA. Por supuesto, las copas de los diferentes clubes serán bienvenidas.
En cuanto al coche, de momento no conocemos demasiados detalles más allá de que se configurará como una versión simplificada de coche de calle. Llevará el mismo motor 3.8 boxer con una potencia de 385 caballos. Unida a él irá una caja de cambios automática de doble embrague PDK que se aleja del cambio manual que equipa el coche de serie. La marca anuncia que el sistema de suspensión delantero lo cogerá directamente del Porsche 911 GT3 Cup.
Sí se espera una rebaja de peso que llegaría a los 40 kilos, dejando el conjunto en unos jugosos 1.300 kilos. Para conseguirlo diría adiós a todo elemento de confort y a todo aislamiento, del mismo modo que acogería una nueva jaula de seguridad, un nuevo backet de competición, arneses y nuevo volante. Todo el equipo de seguridad se arrimará a la homologación de carreras.
El Porsche Cayman GT4 Clubsport podría también estrenar un paquete aerodinámico de nueva factura que incluya un alerón trasero nuevo