Bernie Ecclestone está preocupado por un posible abandono de Red Bull y Toro Rosso si no encuentran un motor competitivo para el 2016. Básicamente depende de si Ferrari cede y les suministra una unidad de potencia con especificación de 2016 o si por el contrario sigue con su idea de darles una de 2015, por lo que el Grupo Red Bull se replantearía seriamente dejar la F1 y parece que las amenazas pueden hacerse realidad.
Por otro lado esta el futuro aun incierto de la escudería Lotus, quien parece que será el futuro equipo Renault F1 tras la compra, pero aun está un poco en el aire hasta que no se firme. Esto pondría en serio problema al negocio de la FOM y por tanto las ganancias de Ecclestone. Para ver más coches en parrilla, algunos ya han anunciado medidas para paliar este descalabro si se llegase a producir, las medidas propuestas son las de incluir un tercer coche por equipo.
Según el magnate: “Algunos equipos quieren tener tres coches y mucha gente prefiere ver un tercer Ferrari que un coche que no es competitivo. El próximo mes vamos a ver si vamos a esa dirección.“. Además Bernie ha defendido la postura de Mercedes y Ferrari al no querer ceder un motor a ciertos equipos grandes: “¿Por qué le ayudarían a sus rivales y se arriesgarían a ser batidos con sus propias armas?”.
Si esto sucede, el mercado de pilotos se revolucionaría, dejando un hueco en Mercedes, otro en Ferrari y así en otras escuderías, aunque no se cómo los pequeños equipos van a poder destinar recursos para poner en pista un tercer coche. Además, si el dominio de Mercedes continúa como hasta ahora, la F1 se volvería aun más aburrida, ya que ni siquiera habría alternativas para la tercera plaza del podio. La