Este fin de semana se disputarán las sesiones oficiales del GP de Rusia de F1. Una carrera en tierras rusas donde podremos disfrutar de este nuevo circuito que es uno de los más jóvenes del calendario actual de F1. El circuito está situado en unas modernas instalaciones en el complejo de la ciudad de Sochi, mismo sitio donde se albergó la sede de realización de los Juegos Olímpicos de invierno de 2014.
Fernando Alonso espera alguna buena pelea con los coches de atrás en este GP de Rusia, aunque teniendo en cuenta que el motor Honda no mejorará de la noche a la mañana. Además, en este circuito es importante el motor, la última vuelta rápida la hizo el Williams de Bottas y la victoria la consiguió Lewis Hamilton, ambos con motor Mercedes. Este año, de no ser por problemas extraños como los del GP de Singapur, el doblete de Mercedes también parece bastante obvio.
El circuito de Sochi necesita una carga aerodinámica media, ya que no tiene demasiadas curvas lentas que precisen de alta carga. Es un circuito con un trazado bastante moderno, que se aleja de los trazados clásicos. Es un circuito bastante estrecho y urbano, por lo que los pilotos necesitan destreza para no cometer errores que resulten caros. Además incluye dos largas rectas donde se consiguen velocidades altas y sus curvas necesitan de precisión para no perder tiempo.
Rosberg parecía bastante inspirado en el GP de Japón, aunque finalmente Hamilton le quitase la primera plaza en una arrancada algo polémica y por los problemas de sobrecalentamiento del motor del coche del alemán. Pero parece que la tensión ha crecido entre los dos pilotos y que Nico Rosberg está dispuesto a revertir la situación, al menos es lo que ha expresado en las últimas horas. Nico no se rinde y