En el Salón de Frankfurt que acaba de terminar tuvimos la oportunidad de hablar con Grahame Cornforth – Jefe de Producto – y con Alfonso Albaisa – Director de Diseño – de Infiniti sobre el primer compacto de la marca, el Q30. Días atrás os informábamos de todos los detalles, por ejemplo, de que comparte motor y muchos elementos con el Mercedes Clase A y de que dependiendo de la versión encontraremos dos alturas de carrocería diferentes. Pero hablando con los responsables del proyecto, hemos podido aprender mucho más de esta apuesta de Infiniti en el segmento de los compactos premium.
El Q30 será un punto de inflexión en Infiniti
Cornforth:”Hemos hecho un coche atractivo y agradable de conducir en cualquier ámbito
En primer lugar hablamos con Grahame Cornforth, que nos comenta que Infiniti es una marca conocida y apreciada en mercados grandes como Estados Unidos y que el desafío es conquistar el mercado europeo. Para ello lo ideal es un compacto que en paises como España copan la mayoría de ventas y sobretodo tener motores diesel tanto de acceso como más prestacionales.
El desarrollo del coche se ha realizado en cinco años en los que como suele ser habitual se han realizado miles de kilómetros en todo tipo de condiciones. Grahame nos indica que se ha buscado un coche de diseño atractivo, cómodo de usar a diario pero que al mismo tiempo el cliente disfrute de su conducción.
El Infiniti Q30 se producirá para todo el mundo en la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido) que ha recibido una importante inversión para producir este modelo de la división premium de la marca. La producción se inició hace dos meses y las primeras entregas están previstas para enero de 2016. Le preguntamos por posibles mecánicas híbridas a medio plazo pero de momento no han