Hace unos días saltaron unos rumores sobre un posible interés de Honda por motorizar a otro equipo de cara a la temporada que viene, para así poder acelerar el desarrollo teniendo más de dos coches rodando en pista para recaudar el doble de datos y poder realizar más pruebas simultáneamente. Y aunque los planes de Honda para el futuro puedan ser estos, de momento no quieren motorizar a otro equipo que no sea McLaren.
Honda ha desmentido que estén interesados en motorizar a Toro Rosso, tras conocerse que Manor será motorizado por Mercedes. El equipo Manor era uno de los nombres que primero se barajaron para ser motorizados por Honda, pero ahora con el anuncio oficial junto a Mercedes se ha descartado. Tras esto, y como Renault ha roto sus lazos con Red Bull y por tanto con Toro Rosso, saltó una posibilidad de que Red Bull usase motor Ferrari y Toro Rosso motor Honda.
Yasuhisa Arai ha declarado que Honda podría comenzar a motorizar a otros equipos, pero que no sucedería antes de 2017. Una portavoz del fabricante japonés ha reiterado las palabras de Arai “Como ha dicho Arai, Honda no tiene planes de proporcionar motores a un segundo equipo el próximo año y esto no ha cambiado. De todos modos, ya que es muy tarde para tomar esas decisiones, es improbable que suministremos a otros equipos en la temporada de 2016. La combinación de una nueva unidad de potencia y un nuevo chasis necesitará desarrollo adicional de ambas partes.”.
De no producirse un acuerdo con Ferrari para el suministro de motores para Toro Rosso y Red Bull, los de la bebida energética lo tienen crudo y ahora si que podría estar cerca su retirada de la F1. Pero de seguro seguirán y Ecclestone presionará a Ferrari (¿a cambio de qué?) para