Según la publicación Auto Express, fuentes internas de Honda han hablado sobre uno de los interesantes proyectos futuros de la compañía japonesa. Honda estaría desarrollando un deportivo eléctrico con el objetivo de comercializarlo de forma global. La tecnología empleada por este modelo estaría basada en la que ya empleó el Honda CR-Z eléctrico que compitió a principios de años en el Pikes Peak, resultando ganador de su categoría.
La marca ya estaría llevando a cabo las primeras pruebas en carretera con un prototipo sobre el CR-Z que incorpora un motor eléctrico en cada rueda, cuatro en total. Estos estarían alimentados por unas baterías de iones de litio de 16 kWh y el coupé deportivo tendría una potencia aproximada de 250 caballos, la mitad que la variante de competición, si bien se espera que antes de llegar a producción pueda alcanzar una potencia más próxima a los 350 caballos.
Honda CR-Z
Las primeras cifras a las que apuntan las fuentes internas de Honda hablan de un 0-100 de 3,5 segundos y una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora. Lo más interesante de este nuevo deportivo eléctrico es que su autonomía podría superar la barrera de los 400 kilómetros, resultando bastante interesante.
El hecho de recurrir a un motor en cada rueda permite optimizar la entrega de potencia en todo momento, asegurando la mejor tracción y con la posibilidad de enviar, si es preciso, el 100% del par a una única rueda. Este deportivo eléctrico con tracción total sería todavía más interesante si se incorporase el sistema de dirección al eje trasero del prototipo de Pikes Peak, que logra un mejor comportamiento dinámico y una mayor maniobrabilidad en entornos urbanos.
¿Cuándo llegará? Aún está por definir. Lanzar un producto de estas características al mercado es arriesgado, por lo que Honda está estudiando cómo llevarlo a cabo.
Fuente