El SEMA Show de Las Vegas es un evento internacional que se celebra en noviembre donde el tuning es el verdadero protagonista. Por ello algunas marcas aprovechan para llevar allí alguno de sus modelos profundamente modificados. Hyundai ha sido una de ellas y hace poco mostraba un Tucson con más de 700 caballos. Pero ahora le llega el turno al Hyundai Solus Genesis Coupé.
En este proyecto han trabajando conjuntamente la marca coreana y el preparador ARK Performance. Se ha tomado como base el Genesis Coupé, que ha sido retocado hasta el extremo para poder rivalizar con otros vehículos de altas prestaciones como el BMW M4 o el Lexus RC F. Para ello se ha modificado a nivel exterior con un llamativo kit aerodinámico y a nivel mecánico aportando más de 500 caballos.
Hyundai Genesis
Empecemos por el apartado estético, aquí el Hyundai Solus Genesis Coupé destaca por la anchura que le aporta el kit. Tiene un aspecto más deportivo y estrena paragolpes delantero con grandes tomas de aire y splitter en fibra de carbono. Los faldones laterales y el paragolpes trasero con spoiler firmado por ARK también son nuevos. Las llantas forjadas incluyen neumáticos Nitto NT05.
En el interior los cambios continúan y cuenta con un nuevo volante deportivo, un tablero de instrumentación hecho en fibra de carbono a medida y una pantalla a color de AiM Sports. El sonido corre a cargo de Rockford Fosgate que ha instalado un sistema de audio premium y Synapse Engineering firma los medidores.
El motor se trata de un V6 Lambda de 3,8 litros que también ha sufrido modificaciones con un kit que aumenta su cilindrada hasta los 4,0 litros además de aportar nuevos pistones, bielas y cigüeñal. Este motor incluye un compresor Rotrex, un kit de inyección de agua/metanol, ECU optimizada y un sistema de escape Catback. Gracias a todas estas