El Grupo FCA afronta el último trimestre del año lanzado a superar los objetivos de crecimiento previstos para el mercado español en el arranque de 2015. El mes de septiembre ha supuesto un nuevo incremento en el volumen de ventas de las marcas Fiat y Jeep gracias al empuje de los nuevos modelos como el Nuevo Fiat 500, así como por la solidez con la que se han asentado Fiat 500X y Jeep Renegade en el segmento de los todoterrenos compactos.
Fiat y Jeep vuelven a acumular resultados muy positivos que les permiten mantenerse por encima de la media absoluta del mercado en de turismos en España, que creció en septiembre un 22,5% y fue el mejor registro en este mes desde 2009.
La marca italiana ha matriculado un total de 2.132 unidades, lo que representa un aumento del 23,2% con respecto al mismo mes de 2014, lo que permite que la media de crecimiento de Fiat, desde enero de 2015, se mantenga en un 27,2%, más de cinco puntos porcentuales por encima del mercado español.
Algo que se ha conseguido gracias al espectacular estreno del Nuevo Fiat 500, que logró triplicar la venta media diaria de la anterior generación en su primer día en el mercado español (17 de septiembre) y que en apenas dos semanas ha conseguido disparar las ventas del líder del segmento urbano hasta las 596 unidades en un solo mes (+34,5% con respecto a septiembre de 2014).
Por otro lado, el nuevo Fiat 500X sigue afianzándose como uno de los modelos de más éxito en su segmento, con 366 unidades en septiembre y un total de 2.274 unidades en el acumulado desde el inicio de su comercialización en el pasado mes de febrero.
Jeep sigue manteniendo su fuerte creciendo
Por su parte, Jeep sigue arrasando y vuelve a ser la marca