Lexus parece más que dispuesta a dar por finalizada la etapa comercial de actual LS. Su buque insignia recibirá pronto una renovación profunda, tanto que poco tendrán que ver uno con el otro. Muestra de ello es el Lexus LF-FC, un prototipo que nos muestra la marca en el Salón de Tokio y que prefigura una nueva e innovadora generación de la berlina de lujo japonesa.
Sus líneas te sonarán de algo, y es que se trata de una evolución del actual estilo Lexus. La marca, sabiendo que este segmento necesita de una imagen más sofisticada y hasta sobria, ha evolucionado con nuevas claves de estilo como los marcados pasos de rueda delanteros. Siguiendo con el frontal, no falta la enorme parrilla típica en Lexus o los faros embebidos en la carrocería con la luz diurna en media punta de flecha.
La trasera es, sin duda, lo más peculiar y novedoso del conjunto. Recuerda al nuevo Toyota Prius, algo que no es precisamente una buena noticia. Pero Lexus ha trabajado en innovar en una zaga donde destacan los enormes pilotos con un marco cromado que los separa en dos parte. No hay signos de escapes a la vista, y esa otra de sus razones de ser.
El interior nos deja con una mezcla de clasicismo y tecnología futurista que sorprende. El salpicadero llama la atención con formas onduladas y un cuadro de mandos que se erige en forma de pantalla digital. Todo es digital y Lexus ha olvidado el hecho de que existen botones. Échale un ojo a ese volante, no hay signos de botón alguno.
Sí lo hay de sistemas de infoentreteniento de última generación, de hecho Lexus ha caído en lo futurista en este aspecto. El salpicadero tiene una enorme pantalla que lo recorre de derecha a izquierda, pero lo más sorprendente