Lexus ya ha iniciado la comercialización de uno de sus modelos estrella, su crossover híbrido, el Lexus RX 450h 2016, que se encuentra en la cuarta generación del modelo. La marca japonesa ya admite pedidos para este modelo del que ya conocemos precios y equipamientos para España, aunque las primeras entregas del modelo en nuestro país están previstas para enero o febrero de 2016.
Con el lanzamiento de este modelo, y a falta de la llegada del nuevo Lexus LS, los japoneses ya han renovado por completo su gama, con una serie de modelos que adoptan unas formas más angulosas y modernas. La nueva generación del Lexus RX mide 4.89 metros de largo, 12 centímetros más que antes para así marcar las diferencias con el Lexus NX, que es 26 centímetros más corto. También es un 1cm más ancho e igual de alto que el modelo actual.
En el interior también se aprecian importantes mejoras, especialmente en lo relativo a materials y acabados. El anterior Lexus RX 450h recurría a muchos plásticos duros (aunque con buenos ajustes) y en los últimos tiempos se notaban los años del modelo. Con esta nueva generación, también llegan a la gama nuevas tecnologías y sobre todo, un mayor equipamiento de serie.
En el nuevo habitáculo los pasajeros también van siatuados ligeramente más bajos y disfrutan de un mayor espacio. El maletero pasa de 496 a 540 litros y sigue contando con un doble fondo.
Propulsor híbrido de 313 caballos
Pero el apartado mecánico es, sin duda, una de las mayores evoluciones del Lexus RX 450h. Por el momento en España se comercializará únicamente con esta variante híbrida, que combina un motor 3.5 V6 gasolina y dos motores eléctrico. Uno de estos motores eléctricos se sitúa en el eje delantero y el otro en el trasero, consiguiendo así un sistema