Actualmente la marca de la estrella tiene dos opciones muy interesantes en su gama que equipan el mismo bloque motor de 4,0 litros biturbo con potencia similar. Estamos hablando de los Mercedes AMG GT S y C63 AMG S, la alternativas más potentes tanto del deportivo como de la berlina que llegan a los 510 caballos de potencia. Pues bien, parece que al preparador PP-Performance esta elevada cifra le sabía a poco y ha lanzado un paquete de mejoras para ambos modelos. Veamos cuales son las claves.
Podemos empezar por la berlina, la cual de serie monta este mencionado motor, el ocho cilindros en V de 4,0 litros que en la versión S, la que tenemos entre manos, rinde una potencia total de 510 caballos de potencia y 700 Nm de par. Con las modificaciones que el preparador propone, el de la estrella consigue golpear ahora con 610 CV y 769 Nm de par para romper el la cifra de aceleración declarada de serie y mejorarla en 0,4 segundos. En resumen, 3,6 segundos de 0-100 km/h y 307 km/h de velocidad máxima.
Los ajustes en el deportivo de Stuttgart son similares, y es que el Mercedes AMG GT S tiene latiendo en sus entrañas el mismo corazón que el C63 AMG S. Los 510 caballos de potencia con los que cuenta en un principio pasan a convertirse en 610 CV, y el par de 650 Nm de inicio a 765 Nm. Al igual que ocurría en el caso anterior, los números mejoran notablemente completando esta preparación el 0-100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 324 km/h.
Este paquete que oferta PP-Performance tiene un coste de cerca de 3.000 euros. Si te sabe a poco el mismo preparador dispone como opción de un filtro de carreras por unos 200