Giancarlo Minardi
El paddock y os periodistas de F1 están muy divididos entre los que confían en que McLaren-Honda resurja de sus cenizas el próximo 2016 y los que opinan que necesitará varios años más para ello, e incluso los afincados en la extrema negatividad que piensan que nunca llegarán a estar arriba visto la actual temporada del conjunto. No han faltado opiniones del personal de otros equipos o grandes personalidades del mundo del motor como ex-pilotos y ex-propietarios de equipos.
Ahora Giancarlo Minardi, el que fuera propietario de la escudería que llevaba su apellido, ha sido uno de los que se ha querido unir para echar más leña al fuego del grupo negativo. Minardi augura un futuro negro para McLaren-Honda. No está de acuerdo con el positivismo que venden Honda y el CEO de la compañía nipona, Takahiro Hachigo, que asegura que no pararan de trabajar en este reto y esperan que los éxitos lleguen pronto.
Minardi ha asegurado que “El hueco técnico de Honda es significativo es difícil ver que vayan a llegar mejoras. Ahora no veo un futuro para ellos en la Fórmula 1 tras 2016.“. El italiano ni siquiera piensa en tras dos años de lucha en el desarrollo puedan cambiar las cosas de cara a la revolución técnica que se espera en 2017. Y no es el único que piensa que Honda ha dado una imagen de debilidad técnica en 2015, mucho peor de lo que se esperaba y mucho peor de los que los propios de Honda esperaban.
Nigel Mansell
Por otro lado están los optimistas, que piensan que Honda tiene “bloqueados” unos 200 CV de potencia por los problemas de fiabilidad que están teniendo y los problemas encontrados en el ERS, sistema que no solo aporta muchos caballos, sino que además “retroalimenta” al motor con el MGU-H para