Bajo la etiqueta “Black Edition” Porsche nos tiene acostumbrados a un extra de equipamiento a un precio comedido amparado todo bajo una negra carrocería. Habíamos conocido hasta ahora al Porsche Boxster Black Edition y al Porsche 911 Black Edition, disponible con carrocerías cabrio y coupé y tanto en versiones de 2 como de 4 ruedas motrices. Ahora le toca el turno al Porsche Cayman. Hora de conocer al Porsche Cayman Black Edition:
Pintura negra, tapicería negra y sobre todo un buen equipamiento:
Te tentará el Porsche Cayman S. Su equipamiento es menor sí, pero también lo es su precio… y a cambio tenemos 325 caballos.
Esta edición especial llega bajo una combinación de carrocería negra y tapicería interior, parcialmente de cuero, en negro. Tampoco podemos perder en el apartado estético las llantas Carrera Classic de 20 pulgadas o la posibilidad de romper con la monotonía del negro a golpe de apliques cromados con una serie de molduras opcionales para las ventanillas laterales.
Más allá de esta oscura combinación nos encontramos como parte del equipamiento de este Porsche Cayman Black Edition con el sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM), navegador, retrovisores fotocromáticos, sensor de lluvia, control de crucero, el volante Sport Design, el sistema de luces dinámicas de Porsche con faros bixenón, climatizador bizona, asientos calefactados, el sistema de sonido Sound Package Plus y el sistema de ayuda al aparcamiento con sensores delantero y trasero.
Mecánicamente la versión Black Edition está basada en el modelo de 275 caballos, un modelo que recordemos cuenta con una mecánica bóxer atmosférica de 6 cilindros y 2.7 litros de cubicaje ubicada en disposición central trasera.
Recordemos que prestacionalmente el Porsche Cayman es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de 5.6 segundos con el cambio automático PDK, 5.7 segundos con el cambio manual para culminar con una velocidad máxima