Desde que probamos por primera vez el Porsche Macan, ya estábamos esperando la llegada de una versión picante, aún más deportiva. Aún sabiendo que estábamos ante un SUV compacto con una concepción de por sí muy deportiva, creedme, que nos sorprendió desde el primer momento, y tal vez por eso supiéramos que era una buena base para algo más, como recibir las siglas GTS. Y aquí lo tenemos. Se llama Porsche Macan GTS y quiere convertirse en una de las alternativas más interesantes de la gama Macan. No será el más potente, pero quizás sí el más distinguido, y llegará de la mano de un motor 3.0 V6 twin-turbo de 360 CV de potencia.
El Macan GTS se erige como una alternativa más deportiva, que se situará en potencia y peso a medio camino entre los Macan S y Macan Turbo.
Su motor. El Porsche Macan GTS nace del propio Macan S, el que hasta ahora se situaba como el motor de acceso – en gasolina – a la gama Macan. Su motor 3.0 V6 ha pasado de 340 CV a 360 CV, que se entregan a 6.000 rpm, así como un par de 500 Nm entre 1.650 y 4.000 rpm. Por encima solo quedaría el Porsche Macan Turbo de 400 CV, con motor V6 de 3.6 litros. En cualquier caso, recuerda que el emblema Turbo es solo una denominación, en tanto toda la gama Macan emplea desde su nacimiento motores turboalimentados.
Empleará tracción a las cuatro ruedas, faltaría más, y estará asociado al cambio automático de doble embrague PDK, con siete velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, que se reducen a solo 5,0 segundos si equipamos el paquete Sport Chrono. Su velocidad punta se sitúa en 157 km/h.
Ver la galería completa en Diariomotor
Su carrocería, que recibe un paquete