Renault nos presentaba semanas atrás el Alaskan Concept. Es un nuevo pick up, una nueva carrocería que llegará al mercado previsiblemente a lo largo del próximo año para codearse con una nueva generación de pick up. Ahora conocemos al Renault Alaskan 2016 en unas primeras recreaciones que anticipan su formato de producción.
Theophilus Chin ha sido el encargado de dar forma a esta nueva pick up con sello Renault, y lo cierto es que no era complicado visualizar el resultado que veremos en los concesionarios. El prototipo se mostraba como coche de salón, pero bastaba con eliminar los detalles propios de un coche de exhibición para ver sus formas definitivas.

Así ha hecho el maestro digital, que nos trae una pick up de calle con los rasgos actuales de la gama del rombo. El frontal pierde agresividad adoptando unos faros más convencionales, aunque de mismas formas, y un paragolpes que integran ahora unas luces antiniebla halógenas, en vez de las LED del prototipo. Sorprende la integración de la misma calandra sin demasiadas modificaciones.
La recreación también elimina los futuristas retrovisores y coloca unas barras de techo en lugar de una caja con luces integradas. Las manetas de las puertas son más realistas y, ya en la caja trasera, pierde las barras de sujeción y refina su imagen con unos bordes lisos. Por último, las llantas aterrizan en el mundo real con un diseño más convencional y un tamaño menor.
El Renault Alaskan 2016 será una realidad el año que viene y llega con argumentos para enfrentarse a su competencia. Buscará tanto al cliente industrial como al cliente de ocio a través de una gran capacidad de carga y comodidad. Equipará algunos de los últimos elementos tecnológicos de la marca, como el sistema multimedia R-Link de última evolución. En lo que a motores respecta, el

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast