El Subaru WRX STI es uno de nuestros coches favoritos en Diariomotor. Un deportivo de la vieja escuela en el fondo, rudo, incómodo y poco amigable sobre el papel. Una verdadera bestia devoradora de curvas una vez nos enfrentamos a una carretera a su nivel. Mi compañero Mario estuvo en las 24 Horas de Nürburgring con el equipo de Subaru, y es ahora la propia Subaru la que homenajea dicha victoria con un coche de calle. Una edición especial apellidada S207, con un extra de picante y muchas chucherías prestacionales.
328 CV y sólo 400 unidades, en exclusiva para Japón
Subaru espera que este WRX STI sea utilizado de forma constante y exigente en circuito. No es un coche de paseo.
Para empezar, este Subaru WRX STI S207 se distingue de otros STI por su motor. Es un bóxer de 2,0 litros – en Europa tiene 2,5 litros – que pasa a desarrollar una potencia de 328 CV a 7.200 rpm, acompañados de un par máximo de nada menos que 431 Nm entre las 3.200 rpm y 4.800 rpm. Un incremento de potencia no sólo logrado a base de electrónica, sino posible gracias a un nuevo cigüeñal ligero, nuevos pistones, un nuevo turbo, bujías de alto rendimiento y una ECU reprogramada. Es una potencia fiable, que espera ser utilizada en circuito.
El tren de rodaje al completo ha sido revisado y mejorado. El WRX STI S207 cuenta con nuevas barras estabilizadoras delanteras y traseras, así como una nueva barra de torretas delantera. La suspensión Bilstein es completamente ajustable, y está directamente derivada del catálogo de extras de STI. La dirección es más directa, fruto de modificaciones en su ratio de desmultiplicación. Sólo estas modificaciones ya cambiarían al completo el carácter deportivo del coche, pero Subaru y STI no se quedan ahí.
Ver la galería