El pasado año la marca italiana confirmaba la llegada de un nuevo deportivo a su gama, el Maserati Alfieri. Adelantando las formas del mismo con un concept realmente atractivo, la compañía buscaba combatir con este nuevo miembro contra pesos pesados del segmento como son el Mercedes AMG GT, el Jaguar F-Type o el todopoderoso Porsche 911. En ese momento los mismo afirmaron que en 2016 llegaría y que respetaría las líneas del prototipo. Meses más tarde nos llegan informes que aseguran que la llegada del modelo se retrasará hasta 2018.
Y realmente es una pena. Maserati nos había enganchado con este nuevo deportivo de apariencia agresiva que conservaba esa elegancia que hace populares a los del tridente. Según afirma la fuente este cambio de planes se debe a que el grupo FCA tiene como prioridad el resurgir de Alfa Romeo y que quieren cumplir con la llegada del Giulia. Igualmente está previsto el aterrizaje del SUV de Maserati con lo que parece que el trabajo se les habría acumulado.
Si bien es importante señalar que Maserati declaró en su momento que el Alfieri seguiría fielmente las líneas del concepto presentado por la misma marca. Esto quiere decir que enseñará un diseño puramente agresivo con ópticos rasgados que miran profundamente y una calandra de generosas dimensiones. Del mismo modo en la zaga las formas suaves se entremezclaran en una parte trasera con mucha personalidad a la vez que genio.
El deportivo tendrá un formato de carrocería 2+2 y se situará por debajo del Gran Turismo. Posiblemente montará una mecánica V6 sobrealimentada de 3.0 litros que podrá desarrollar o bien 410 caballos de potencia o bien 520 CV. Por supuesto el tren trasero se encargará de empujar el vehículo, un modelo que partirá en más de 70.000 euros. Un año más tarde, en 2019, llegará la