Como bien adelantaba el fabricante días atrás, desde hoy sábado se ha habilitado un número de teléfono en el que consultar si nuestro coche es uno de los afectados por el escándalo de los motores TDI del grupo Volkswagen. De esta manera, y de forma gratuita pues el número de teléfono lo es, el grupo quiere tranquilizar al cliente que no sepa muy bien cómo actuar o si su vehículo se ha visto afectado.
Volkswagen pone a disposición el número gratuito 900 180 361 con atención desde hoy a las 9 de la mañana, en el que se explicará si su coche ha sido afectado y contrastar los ríos de información que han corrido durante los últimos días. Adicionalmente el grupo adelanta que la semana próxima habilitará una página web en la que consultar datos.
Concretamente con el número de bastidor, introduciéndolo en la mencionada web, podremos saber si nuestro coche es uno de los afectados por el falseo de emisiones. Volkswagen recuerda a sus clientes que el motor en cuestión es el EA 189 EU 5 presente en distintos modelos tanto de Volkswagen como de SEAT, Skoda y Audi, incluyendo Volkswagen Vehículos Comerciales.
Si vamos un poco más allá, los nuevos motores que cumplen con la normativa Euro 6 no están afectados, el código de motor que antes mencionábamos no afecta más que a los motores Euro 5. En otras palabras, los motores TDI actuales que cumplen con esa normativa, y todos los vendidos a partir del pasado 1 de septiembre, están libres del problema.
Problema que, por otra parte, no afecta a la seguridad de usuario ni compromete la fiabilidad de forma alguna. Recordemos que el 7 de octubre, el miércoles de la semana que viene, Volkswagen AG tendrá que publicar una lista definitiva de los modelos afectados y deberá emprender un