A finales de 2014, presentada como MY2015, la nueva Yamaha YZF-R1 nos dejaba a su paso con una alternativa aún más prestacional, una versión más radical de la R1 que bajo la denominación YZF-R1M nos proponía nuevos cambios en su parte ciclo y telemetría. Ahora, agotada la primera YZF-R1M, llega una nueva edición dispuesta a trasladar la esencia de la Yamaha M1 de MotoGP a las calles.
Tras el éxito de la R1M 2015 Yamaha repite fórmula en 2016. Por 25.900 euros puedes hacerte con una auténtica moto de carreras matriculable.
Sin mejoras en su propulsor, encontrándonos con el motor de 4 cilindros y 1 litro de cubicaje con 200 caballos de potencia a 13.500 rpm y un par máximo de 112,4 Nm a 10.500 rpm, nos topamos en esta edición especial con una nueva suspensión electrónica firmada por Öhlins y funciones de telemetría. Además por el camino recibe un nuevo carenado en fibra de carbono.
Esta edición especial sólo se encontrará disponible a través de una página web, estando disponible desde el 1 de octubre con un precio de 25.900 euros, 5.000 euros más que la Yamaha R1 “normal”.
Junto a los cambios de su parte ciclo, el carenado de fibra de carbono y la telemetría esta edición especial añade el encanto de estar limitada, aunque Yamaha no ha advertido de a cuantas unidades.
Su adquisición también nos abre la puerta a un evento que se realizará a finales de la primavera de 2016 en varios circuitos europeos en los que los clientes de esta R1 participarán en sesiones de pilotaje con instructores de Yamaha Racing y talleres prácticos, incluyendo consejos de los mecánicos de Yamaha Racing para su puesta a punto.
Para saber más de la Yamaha YZF-R1 2015…
Si quieres conocer más detalles de la última generación de la Yamaha R1 no te