Las modas van y vienen con tanta rapidez que a veces no somos conscientes de ellas. Lo que ahora se lleva, lo que hoy es tendencia, mañana puede haber caído obsoleto. De esta manera, igual que te estás tomando en este instante un Gyn Tonic preparado con tantas especias que más bien parece un caldo que una bebida con alcohol, mañana podrás odiar las bebidas con tónica.
El mercado del automóvil, por supuesto, también sigue gustos, aunque de vez en cuando en su diseño rescata modas pasadas. Por ello, de la misma forma en que puedes echarte al hombro un bolso “retro”, puedes subirte a un coche que, pese haber sido producido en este siglo o poco antes del comienzo del mismo, sigue patrones, gustos y modas pasadas. Hagamos un repaso a algunos de los coches neoclásicos más peculiares que hayan sido creados. Lo que sea, para llamar la atención.
Chrysler Prowler
Uno de los máximos representantes del neoclasicismo en la industria automotriz llegó en 1997 de la mano de una de las compañías americanas más importantes del mercado. Se trataba del Chrysler Prowler, también conocido como Plymouth Prowler, y estuvo disponible hasta 2002, aunque en 1998 ninguna unidad fue producida. Su particular diseño le hizo famoso, y es que quien no recuerda esos pasos de rueda delanteros inspirados en los monoplazas. Según cuentan, los diseñadores buscaban crear todo un Hot Rod. Montaba un motor V6 de 3.5 litros que desarrollaba 214 caballos de potencia, un corazón que años más tarde fue evolucionado hasta los 253 CV. Únicamente se llevaron a producción 11.702 unidades.
Chevrolet HHR
Los de Chevrolet también recordaban con añoranza tiempos pasados, por ello en 2005 sacaron a la venta el Chevrolet HHR en Estados Unidos, un monovolumen que llamaba la atención por donde pasaba. En 2009 llegó a nuestro continente, siendo difícil no buscarle