El Alfa Romeo Giulia ya ha dejado clara la fuerza con la que Alfa Romeo está dispuesta a renovarse, una renovación que, iniciada por el Alfa Romeo 4C, dará un próximo (e importante) paso con la llegada de un SUV del que ahora tenemos nuevas indiscreciones.
El Alfa Romeo Giulia empezará a venderse en Europa a finales del primer trimestre de 2016.
Desde Car & Driver se nos advierte, de la mano de Reid Bigland, responsable de la firma italiana en Norteamérica, de que el SUV de Alfa será ligeramente más grande que un BMW X3, que recordemos tiene una longitud de 4.657 mm y que llegará a Estados Unidos a principios de 2017, seguramente antes a Europa.
Sobre todo debemos destacar también que Reid Bigland ha hecho hincapié en que no sólo tendrá un buen diseño, un evidente estilo italiano, sino que además hará gala de un buen despliegue tecnológico, estando dispuesto a dejarnos con un buen rendimiento incluso en lo que a tiempos en Nürburgring se refiere.
Recordemos que este SUV, que por ahora parece no tener un nombre definido, tendrá que batirse con el crono de 8 minutos y 14 segundos del Range Rover Sport SVR con 550 cv o del BMW x6 M, con 575 caballos y un tiempo de 8 minutos y 4 segundos.
Estas alternativas estarían, por tamaño, en un segmento superior, pero con quien sí que se tendrá que ver las caras, a juzgar por estos primeros detalles que han trascendido, es con un Porsche Macan que en sus variantes GTS y Turbo ya nos ofrece buenas cotas prestacionales.