La última propuesta del preparador alemán, AC Schnitzer, ha sido presentada en el Essen Motor Show. Y parece que el diésel está de moda en este tipo de preparaciones. Durante la semana pasada veíamos al BBM 350d, un BMW M3 Touring potenciado por el motor del M550d. Ésta misma mecánica se va a repetir en este BMW 150d de AC Schnitzer.
Como decíamos, al pequeño compacto de la marca se le ha montado el potente motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros que equipa el BMW M550d. La singularidad de esta mecánica es que está sobrealimentada mediante tres turbocompresores. Para esta preparación alcanza una potencia de 400 caballos y 800 Nm de par, superando los 381 CV y 740 Nm que consigue el motor de serie.
Gracias a esta modificación el BMW 150d de tres puertas consigue unas prestaciones bastante llamativas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una impresionante recuperación de 80 a 180 km/h en 7,9 segundos. Según el preparador homologa un consumo de 6,7 l/100km, pero de momento no podremos verlo por las calles, ya que no está previsto que llegue a comercializarse.
En el apartado estético también recibe unos cuantos retoques para hacerlo más deportivo, éstos si que están a la venta y podrán equiparse en otros Serie 1. Hablamos de un splitter delantero, carcasas de los retrovisores en fibra de carbono y el alerón trasero montado en el techo. Las llantas se pueden escoger y tienen un tamaño de entre 18 y 20 pulgadas.
El BMW 150d de AC Schnitzer también recibe una suspensión deportiva que ha sido rebajada en 30 milímetros y el escape deportivo. En el interior habrá detalles metálicos, como los pedales deportivos, iluminación LED, nuevas alfombrillas y volante y palanca de cambios específicas. El preparador alemán también ha anunciado en el Essen Motor Show más potencia