Chevrolet se está mostrando bastante activa en el SEMA de esta edición 2016. Por lo pronto, la compañía americana ha desvelado un prototipo prácticamente terminado por su imagen de coche de calle al que han llamado Camaro Red Line Series Concept, y un Camaro RS de 1970 que derrocha historia por cada esquina de su mítica carrocería. A ellos se une el Chevrolet Camaro COPO 2016, un modelo creado para competir en los campeonatos de resistencia que cuenta con varias alternativas debajo del capó.
Para adaptarlo a su condición de corredor maratón este Camaro recibe múltiples accesorios que tiene como objetivo prepararlo para desempeñar tal trabajo. El esqueleto del deportivo se compone de un chasis de carreras que ha sido diseñado especialmente para esta versión y de un equipo de suspensión específico que en el tren delantero es ajustable y que en el trasero monta una sección central íntegramente de aluminio.
Del mismo modo, este Chevrolet Camaro COPO cuenta con frenos de alto rendimiento que están preparados para resistir vueltas y vueltas en cualquier trazado. A su vez se ha instalado una bomba de combustible de alta presión además de bastarse de unos neumático Goodyear que aseguran un correcto agarre en carrera.
En los cambios a nivel estético encontramos una combinación de rojo y negro en el cuerpo del mismo, una parrilla exclusiva coloreada en también color rojo, abundante fibra de carbono en la carrocería y llantas específicas. Dentro del habitáculo destacan los asientos de carrera equipados con cinturos de seguridad que llevan agarres de cinco puntos, una jaula que igualmente vela por la seguridad del piloto e indicadores de competición.
El Chevrolet Camaro COPO puede montar un motor turboalimentado V8 de 5.7 litros, un V8 de 6.2 o una mecánica también de ocho cilindros en V de 7.0 litros. La marca pondrá a la venta 69