En el pasado Salón de Ginebra era presentado el Audi Q7 e-tron, la versión híbrida enchufable del SUV grande de la marca alemana. Se convertía así en el segundo modelo de la gama híbrida, tras el Audi A3 e-tron, que ya tuvimos la ocasión de probar. Como ya sabíamos este modelo comenzará sus ventas durante la primavera de 2016 y llegará a Alemania con un precio de partida de 80.500 euros.
En Europa el motor que utilizará se trata del diésel 3.0 TDI de seis cilindros. Cuenta con 258 caballos y se combina con un motor eléctrico para ofrecer una potencia total de 373 caballos y 700 Nm de par, convirtiéndose en el más potente de la oferta inicial de la gama. Este modelo también incorpora la tracción total permanente quattro y una transmisión automática triptonic de ocho velocidades.
Consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Sin embargo, lo más importante para el Q7 e-tron es la eficiencia. Tiene un consumo homologado de solamente 1,7 l/100km y sus emisiones de CO2 son de 46 g/km. Es capaz de recorrer hasta 56 kilómetros en modo eléctrico gracias a sus baterías de 17,3 kWh y con su depósito de 75 litros promete una autonomía de unos 1.400 kilómetros.
En el exterior, este modelo híbrido apenas cambia respecto a las mecánicas tradicionales. Incorpora nuevas llantas de 19 pulgadas con forma de turbina y una parrilla con detalles cromados. De serie ofrece iluminación con tecnología LED, aunque en opción se puede escoger los avanzados Matrix LED. La navegación utiliza el sistema MMI y en todas sus versiones se equipará la pantalla táctil de 12,3 pulgadas del Audi Virtual Cockpit.
En esta pantalla de grandes dimensiones se mostrará toda la información del sistema híbrido además de algunas novedades. Gracias a lo