¿Alguna vez te has preguntado por qué ningún coche prescinde de un elemento tan curioso como es el posavasos? Hoy en día es difícil encontrar un turismo que no goce, ya sea en la consola central, o en una pestaña desplegable del salpicadero (estilo Porsche), de un posavasos, un receptáculo en el que dejar una botella de agua, un café, un vaso de agua, una lata de cerveza refresco, etcétera. Muchos, entre los que me incluyo, aprendimos a conducir con coches que no tenían posavasos. Dicho lo cual, ¿cómo se convirtió este elemento en algo imprescindible (de hecho es uno de los elementos más valorados y utilizados por los conductores)? ¿En qué momento la industria del automóvil decidió que sus clientes necesitaban un lugar en el que dejar sus refrescos? ¿Qué tiene esto que ver con el caso de Stella Liebeck, una anciana que recibió 2,86 millones de dólares en 1994 de McDonalds, en concepto de daños y perjuicios, por un café demasiado caliente?

La industria estadounidense es la que más ha abogado por incluir posavasos en sus coches, animados por el auge de los negocios de comida rápida en los que no es necesario bajarse del coche para recoger tu menú.
El origen de los posavasos en los coches está muy ligado a la cultura de los restaurantes drive-in y drive-through en Estados Unidos. Los fabricantes de Norteamérica fueron los que más abogaron, y antes, por la introducción de este elemento hoy en día imprescindible. El primer restaurante de este tipo, en el que los clientes no tenían que bajarse de su coche para recibir su comida, nació en Texas en 1921, y los coches pasaban – literalmente – por el interior del restaurante. Más tarde, a partir de los años treinta, los restaurantes en los que los conductores hacían su

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast