Land Rover ha demostrado a lo largo de los años que sus vehículos están dispuestos a enfrentarse a cualquier tipo de terreno. Ahora que se acerca el invierno y que la nieve será algo habitual en algunas localidades, la marca británica ha querido llevarla al extremo. Se han desplazado al lago Udjaur, en Suecia, un lugar cerca del Círculo Polar Ártico para hacer una prueba muy especial.
Allí han llevado a su SUV más rápido y potente, el Range Rover Sport SVR. Para estar a la altura del vehículo han decidido hacer una réplica a tamaño real del circuito de Silverstone sobre este lago helado. Los elegidos para rodar allí son Ben Saunders, embajador de Land Rover y explorador polar, y Minna Sillankorva, instructora de Land Rover Experience y ex campeona de rallies.

if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»flash»,»logo»:{«file»:»http://img.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=hNz6l6F0jZU»});

Como se puede apreciar en el vídeo no debe ser fácil domar los 550 caballos y los 680 Nm de par del potente motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que equipa este vehículo. Para obtener un mayor control cuenta con el sistema Terrain Response 2, que garantiza un agarre óptimo en cualquier situación gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas junto a una caja de transferencia de dos velocidades.
Con dicho sistema el par estará dividido a partes iguales entre ambos ejes, aunque dependiendo de la situación podrá enviar hasta el 100% de par al eje delantero o al trasero de forma automática. También cuenta con un diferencial trasero con bloqueo activo dinámico. Toda esta tecnología le servía el año pasado para ser el vehículo más rápido de su clase en el circuito de Nürburgring Nordschleife.
Aunque sobre este ‘Silverstone de hielo’ no será capaz de exprimir todo su potencial, el Range Rover Sport SVR es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 260

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast