Ultima carrera de la temporada 2015, el GP de Abu Dabi despide el mundial de la F1. Al menos ha sido una última carrera con algunos adelantamientos, incidentes, sanciones, errores en boxes, y todos los ingredientes que podía dejarnos una buena carrera. Mercedes se despide de 2015 dominando como cuando comenzaron en 2014, Nico gana y Hamilton le sigue en el podio.
Fernando Alonso, tras el pinchazo de la clasificación de ayer, hoy tocaba remontar, pero un toque con Ericsson en la salida y su posterior impacto contra Maldonado a consecuencia de este toque, hacían que Alonso entrase en box para cambiar su alerón delantero y los dañados neumáticos. Esto le hacía perder media vuelta y que se quedase en tierra de nadie descolgado, llegando a plantear al equipo abandonar si no había un Safety Car, pero al final continuó hasta el final a pesar de que la FIA lo ha sancionado.
Se despide McLaren-Honda de su peor temporada y con muchas esperanzas en que el año que viene sea mucho mejor, peor desde luego es difícil. El resto de equipos también se despide de la temporada con mejor o peor sabor de boca. El próximo año no tendremos a Roberto Merhi sentado en el Manor, así que habrá un español menos, pero sí tendremos nuevo equipo, Haas F1. Les deseamos a todos nuestros representantes un mejor 2016…
Kimi Räikkönen también ha conseguido ganar en su peculiar batalla con Valtteri Bottas, compatriota y enemigo en pista por los dos incidentes vistos esta semana, además ambos luchaban por la cuarta posición en el mundial de pilotos. El de Finlandia ha completado el podio junto a los pilotos de Mercedes, mientras que su compañero Sebastian, con el error de la clasificación ha tenido una carrera más complicada hoy. Muy cerca también los Force India, bastante