Comienza el último GP de la temporada 2015, el GP de Abu Dabi. Un circuito en el que la noche caerá en plena carrera y las luces se encenderán para dar luz a este lujoso enclave en una de las zonas más ricas en petróleo. Una pena que la temporada termine ya, pero aun quedan muchas noticias que dar antes de que comiencen los test de pretemporada para 2016. También es una despedida para muchos que no pagarán por ver la F1 en 2016 tras la compra en exclusividad de los derechos por Movistar.
El mundial ya está decidido, por lo que poco puede cambiar en esta carrera salvo algunas luchas como las de Force India y Toro Rosso, o la de Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Ambos finlandeses luchan por conseguir la cuarta plaza del mundial. Otros puestos están ya más que decididos. Además, la situación no ha cambiado, con Mercedes muy fuerte y favoritos para esta carrera, además de los Ferrari, que también se han mostrado competitivos.
Williams y Red Bull han querido engañar, los primeros escondiéndose como siempre hacen en las sesiones de libres, pero de seguro estarán más arriba cuando pongan todo el potencial. Será interesante ver la lucha de Bottas y Kimi, dos pilotos que ya han protagonizado dos importantes roces esta temporada y la cosa está algo caliente entre ambos. Red Bull también suele mostrarse bastante fuerte en los libres, pero luego parece desinflarse en el momento de la verdad, algo que puede estar causado por la carga de gasolina que llevan. No obstante, hoy han estado detrás de los Ferrari con motores Renault con especificación antigua.
También hemos visto muchas pruebas de los equipos con multitud de rakes con sensores, y piezas nuevas de cara a 2016. McLaren sigue con sus peculiares problemas de fiabilidad y