Hyundai Sonata Hybrid, mercado coreano
Hyundai ha celebrado recientemente su Conferencia Internacional de Motores, donde ha dado a conocer dos de las novedades que formarán parte del catálogo de motores y transmisiones en el futuro más inmediato de la marca. Los coreanos han presentado un nuevo 1.6 GDi de su familia Kappa especialmente desarrollado para adaptarse a mecánicas híbridas, así como una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades.
El motor 1.6 GDi será el corazón, junto a un motor eléctrico, de futuro híbridos e híbridos enchufables de Hyundai. Actualmente la marca ya comercializa este tipo de vehículos en otros mercados, pero este nuevo motor es más apropiado para Europa. Debutará en un primer modelo a principios de 2016 y entre sus peculiaridades están su ciclo de funcionamiento Atkinson, su EGR refrigerada y una carrera más larga que optimiza la eficiencia térmica del motor.
El nuevo motor también cuenta con un sistema de gestión de la temperatura independiente para la culata y el bloque, manteniendo el primero a unos 105ºC y la culata a 88ºC. De esta forma se acelera el calentamiento del bloque para reducir las fricciones y se mantiene la culata a una temperatura inferior para eliminar la tendencia a la detonación y mejorar la economía de combustible. De esta forma Hyundai consigue mejorar notablemente la eficiencia térmica, hasta un 40% (desde el 30% de un motor convencional). Este propulsor eroga 105 caballos de potencia y 147 Nm de par motor que se verán complementados por un motor eléctrico. Todavía se desconocen las especificaciones definitivas de los nuevos sistemas híbridos e híbridos enchufables.
La nueva caja de cambios automática de ocho velocidades será la transmisión más avanzada de Hyundai hasta el momento, posibilitando un ahorro de combustible del 7,3% con respecto a las actuales cajas de seis velocidades. Conseguirá también una