La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha valorado muy positivamente la extensión del PIVE 8 más allá de final de año, aprobada por el Consejo de Ministros, lo que propiciará el aprovechamiento de todo su presupuesto. Esta medida, a juicio de la patronal de los concesionarios, ayudará a reforzar más la recuperación de las ventas de vehículos en España, iniciada desde la puesta en marcha de estos planes de incentivos, que han permitido que el mercado del automóvil acumule 36 meses consecutivos de crecimientos.
Además, de esta manera, se da respuesta a una petición expresa hecha desde Faconauto, que en las últimas semanas había detectado un número de operaciones que no se estaban concretando en matriculaciones por la incertidumbre respecto a si los compradores iban a poder o no acogerse al PIVE 8 en las entregas que se realizaran a partir del 31 de diciembre.
Faconauto ha recordado la importancia que han tenido los PIVE en la renovación del parque automovilístico nacional, y su efecto de “enganche” en la recuperación del comercio y el consumo, con una clara implicación positiva sobre la recaudación de impuestos por parte de las diferentes Administraciones Públicas.
Las ocho ediciones del PIVE han generado una demanda añadida de 250.000 vehículos. Desde su puesta en marcha, una de cada cuatro ventas se hubiera dejado de realizar sin la intervención de estos planes. Por su parte, la extensión del PIVE 8 favorecerá una demanda añadida de 18.000 unidades en 2016. Novedades anterioresEl PIVE 8 impulsará las ventas hasta un 9% en 2016El Gobierno anuncia una prorrogará del Plan PIVE 8 hasta julio de 2016La producción de vehículos acumula un crecimiento del 12,7% hasta Octubre