Hace sólo unos días aparecían las primeras filtraciones del restyling del Mercedes GL, ahora lo conocemos de manera oficial. Se presenta el Mercedes GLS 2016, una nueva versión del SUV tope de gama que no sólo estrena imagen y mecánicas, sino también una nueva denominación que lo deja más cerca de ser el Clase S de los SUV.
El SUV de súper lujo de Mercedes ya presenta una profunda renovación que lo acerca en el plano estético a los nuevos modelos de la gama. Más allá, también introduce un nuevo interior, más tecnología en materia de seguridad y confort, y una nueva gama de propulsores más eficiente. Conocemos todos sus detalles en 5 claves.
Nuevo aspecto
Probablemente lo que menos te sorprenda del Mercedes GLS 2016 sea su aspecto. Es un restyling profundo del GL, lo mismo que ocurrió anteriormente con el ML, ahora GLE. Se adapta a la nueva imagen de la marca, pero conserva una misma carrocería. De hecho conserva unos mismos volúmenes. Ofrece espacio para hasta 7 ocupantes.
El frontal se renueva con nueva parrilla y nuevo paragolpes, ahora más redondeado y similar a los últimos lanzamientos. La trasera, de nuevo, confía en unas mismas líneas, pero actualiza el perfil de los pilotos con tecnología LED y el paragolpes trasero. Los escapes quedan a la vista, pero habrá que saber si son cánulas decorativas o escapes reales. Hay nuevas llantas y nuevos paquetes de estilo. El modelo con sello AMG goza de un kit de carrocería específico con nuevos paragolpes, llantas y cuatro salidas de escape.
Interior revisado
El interior del nuevo Mercedes GLS 2016 también ha sido sometido a un rediseño, y de nuevo es evidente que se basa en el anterior GL. Lo más llamativo es la inclusión de la pantalla fija de 8 pulgadas del sistema multimedia. Al igual que