Mercedes-Benz dice adiós al emblema GL, que ahora pasará a llamarse Mercedes-Benz GLS, de acuerdo con la renovada nomenclatura, con una S que nos recuerda que este modelo será el buque insignia de su gama SUV. En cualquier caso, y aunque se presente con un nuevo nombre, hemos de recordaros que no estamos ante un relevo generacional, ni ante un nuevo modelo, sino ante una actualización importante de la última generación del Mercedes GL. De manera que este nuevo Mercedes GLS 2016 se ha renovado, en menor o mayor medida, en 4 puntos claves que os detallamos a continuación.
El Mercedes-Benz GLS 2016 es el lavado de cara del modelo que hasta ahora se comercializaba como Mercedes GL.
1. Diseño. El Mercedes-Benz GLS sigue siendo un inmenso SUV, con 5,13 metros de longitud y espacio para siete pasajeros y su equipaje. De puertas para fuera su diseño se ha revisado ligeramente, en detalles como su parrilla frontal, sus defensas, sus faros, diseños de llantas, etcétera. Hay más detalles cromados, y se presentará con nuevos paquetes de diseño – incluida una línea Sport y una línea Night Package – que proporcionarán aún más estilo a un modelo que pretende erigirse como el Clase S de los SUV de Mercedes-Benz.
También aumentará el rango de personalizaciones y de detalles exclusivos, que alcanzarán su máximo esplendor, obviamente, con el Mercedes-AMG GLS 63.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. Gama de motores. El Mercedes-Benz GLS 2016 dispondrá de una gama en la que solo habrá motores de seis y ocho cilindros. Partirá de un GLS 400 4MATIC – un 3.0 V6 – con 333 CV de potencia. Por encima habrá un GLS 550 4MATIC – V8 biturbo – de 455 CV, como punto intermedio hacia un Mercedes-AMG GLS 63 que llega a los 585 CV de potencia (+28