Definitivamente parece que nos hemos vuelto locos. ¿Alguien imagina carreras de coches, sin pilotos? ¿Dónde está el reto? ¿Qué atractivo puede tener un campeonato de este tipo? No hablamos de ciencia ficción. Alejandro Agag, como Director General de la Fórmula E, acaba de adelantar algunos detalles de la ROBORACE (ver noticia en Diariomotor Competición), un campeonato que se disputará entre 2016 y 2017 y en el que competirán coches autónomos, ¡sin piloto! ¿Qué sentido tiene organizar carreras sin pilotos? La competición se ha fraguado, desde sus inicios, hasta ahora, en base a dos pilares fundamentales: la técnica y las habilidades del piloto. Si falla uno de ellos, no parece que tenga ningún sentido la competición. ¿Qué sentido tiene entonces la convocatoria de este campeonato? ¿Cuáles son las 5 razones por las que creemos que la ROBORACE, las carreras de coches autónomos, son una gran idea?

El coche autónomo es el futuro, ya sea alcanzando un grado de perfección suficiente para prescindir del conductor (lo cual aún está muy lejos de materializarse), o para desarrollar sistemas que mejoren la seguridad y el confort de la conducción.

1. Porque estamos ante una ventana al futuro. Un Citroën circula entre Vigo y Madrid sin conductor. Marcas, como Audi, desarrollan deportivos capaces de hacer vueltas rápidas en circuito. El coche autónomo, nos guste o no, es el futuro. Este discurso a menudo es difícil de defender desde un medio dedicado al mundo del automóvil, y en el que siempre hemos intentado transmitir nuestra pasión por el coche. Es difícil entender un automóvil sin conductor pero, nos guste o no, la industria ha comenzado a caminar en la senda del coche autónomo, una tecnología que – en el más amplio significado del término autónomo – llegará algún día a la calle.

Una tecnología que, hasta entonces, contribuirá a

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast