El coche autónomo es más una realidad que un futuro próximo. En España ya es legal, bajo diferentes condiciones, circular con un coche autónomo, pero parece que la competición también va a sufrir esta revolución. De la mano de la Fórmula E llega ROBORACE, un futuro campeonato de coches autónomos que hará que te plantees empezar a entrenar con tu viejo Scalextric.
Si algo que los amantes del motor no entendemos es por qué la inteligencia artificial debe manejar nuestro coche. Pues ahora ponte en el lugar de un espectador de una carrera de coches, una carrera donde 20 robots con coches idénticos lucharán por la victoria. ¿Tiene sentido? Pues vamos a ver que tiene tanto como tan poco.

Para un fabricante la competición siempre ha sido una cuestión de imagen y desarrollo. A lo largo de la historia las carreras han servido de laboratorio para el desarrollo no sólo de los coches de competición, sino también para futuras aplicaciones en coches comerciales. De ahí han salido innovaciones como las levas en el volante y ahora buena parte de soluciones híbridas, sin ir más lejos.
ROBORACE se ha anunciado por parte de Alejandro Agag, el director general de la Fórmula E, y nos promete este campeonato autónomo para la temporada 2016-2017. En otras palabras, parece que lo tienen todo más que atado y que será una realidad en el corto plazo. Complementará a la misma Fórmula E que ya causó sensación al crear un campeonato de alto nivel con coches eléctricos.

El siguiente nivel nos deja con una inteligencia artificial que será la que deba asumir el control del coche y pelearse con el resto de rivales. Como cada coche será idéntico, cada equipo deberá desarrollar la programación de su robot. Probablemente los pilotos pasen de poner a punto las suspensiones o la entrega

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast