He de reconocerlo. El Ferrari Testarossa es uno de los grandes iconos de mi infancia. Su silueta, su línea lateral rasgada, consiguió que desde pequeño su imagen quedase asociada en mi mente a Ferrari. Tenía todo para convertirse en uno de los grandes representantes de una saga de deportivos de doce cilindros, que con la evolución natural de la industria, y la tecnología, se ha perpetuado hasta nuestros días. Motor V12 central y, para más inri, solo 300 kilómetros en el marcador de este Ferrari Testarossa. Una unidad muy especial, un auténtico kilómetro cero que, como si de una cápsula del tiempo se tratase, ha llegado desde 1991 hasta nuestros días tal y como ves en estas imágenes.
Probablemente estemos ante el Testarossa más original, y con menos kilómetros, del mundo.
Esta unidad, en concreto, se subastará en unos días en Nueva York, en el evento “Driven by Disruption”, donde se espera alcance un valor entre los 400.000 y los 500.000 dólares, es decir, entre 376.000 y 470.000 euros. No está nada mal si tenemos en cuenta que se cree que este es el Testarossa con menos kilómetros sobre la faz de la Tierra.
En sus diferentes iteraciones, desde el original de 1984, el Testarossa llegaría a convertirse en uno de los modelos más populares de Ferrari. No solo por el volumen de ventas que alcanzó, sino también por su influencia en la cultura popular. El Testarossa es el coche de Miami Vice. El modelo en cuestión subastado sería, más concretamente, un 512 TR, con motor V12 de 428 CV. Recordemos que el modelo conocido originalmente como Testarossa (que a su vez heredaba el nombre del deportivo de carreras de los años cincuenta), evolucionaría en 1991 con el lanzamiento del 512 TR.
Ver la galería completa en Diariomotor
¿Qué historia esconde un Testarossa que solo