Susie Wolff, la piloto de pruebas del equipo Williams y esposa de Toto Wolff, ha confirmado que pondrá fin a su carrera deportiva en el mundo del motor. Susie comenzó como piloto de desarrollo para la ecsudería de Grove, pero ha sido ascendida a probadora oficial. No obstante sus apariciones en los libres han sido escasas y su trabajo reducido en cuanto a ponerse a los mandos de un F1, y cuando lo ha hecho, la suerte no ha acompañado a la escocesa, con problemas en el coche que le impedían rodar.
Susie Wolff pondrá fin a su carrera en el motor al finalizar esta temporada, tras haber colaborado en el desarrollo del coches de Williams como el FW35, FW36 y FW37. Numerosas horas en el simulador, test aerodinámicos y varios días de pruebas han sido sus aspiraciones en la F1, ya que no se le ha dado un asiento titular en ninguna escudería. Las féminas escasean en el deporte del motor, aunque últimamente cada vez son más, no obstante, el mundo del motor parece algo machista y no suelen tener las mismas oportunidades que los hombres.
Susie ha querido agradecer al equipo Williams por estos años y esta oportunidad, además de indicar que cierra un capítulo de su vida pero está abierta a afrontar nuevos retos futuros fuera de este mundillo. Claire Williams ha querido agradecer el trabajo de Wolff “Ha sido un placer trabajar con Susie durante estos años y ver su desarrollo como piloto en el equipo. Su feedback y conocimiento del coche ha sido una parte importante de nuestro desarrollo más reciente, nos da pena que se vaya. Queremos darle las gracias por todos sus esfuerzos y desearle lo mejor para sus futuros empeños.“.
Susie se ha dado cuenta que su sueño no se cumplirá “A los 13 años,