Las navidades pueden ser el momento perfecto para que los padres regalen su primer coche a un hijo, o una hija, que acaba de aprobar el carné de conducir. Conscientes de ello, el Consumer Reports han preparado una breve guía para orientar a los padres, o al menos disuadirles de ciertas elecciones a la hora de comprar un coche a sus hijos adolescentes. Una guía de 4 coches que no deberías comprar a tu hijo adolescente en la que además hemos visto reflejadas las grandes diferencias que siguen existiendo entre la cultura, los hábitos, y la industria del automóvil de los Estados Unidos, y la europea.

En Estados Unidos hay estados que permiten la conducción de jóvenes con solo 14 o 15 años, aunque aplicándose ciertas restricciones, como la supervisión de un adulto con carné de conducir.

Recordemos que en Estados Unidos, según la legislación de ciertos estados, existen licencias que permiten conducir a jóvenes incluso de 14 y 15 años, aunque lo más habitual sean los permisos a partir de 16 años, e incluso 17 años en los estados más estrictos con esta normativa.

En Europa, y por extensión España, lo normal es que la edad mínima sean los 18 años. Lo cual ayuda a minimizar algunos de los problemas apreciados por las estadísticas de la NHTSA en la conducción de los menores de 18 años (ver informe), pero no todos, en tanto a fin de cuentas estaríamos hablando de conductores jóvenes e inexpertos.

1. Coches con motores muy grandes y potentes.

Según Consumer Reports, la opción ideal es un sedán generoso, y seguro, pero suficientemente pequeño para ser muy manejable. En cualquier caso, desaconsejan vehículos con motores muy grandes y potentes. Incluso recomiendan coches con motores de cuatro cilindros. En Europa quizás sea más sencillo, puesto que la oferta de turismos con motores

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast