El caso Dieselgate de Volkswagen ha hecho que muchas cosas se replanteen en el seno de la compañía. Los modelos menos rentables o con menos expectativas han sido descartados, como es el caso del Skoda Roomster 2016. Desde 2002 en venta y con poco éxito, la marca checa había decidido renovar su monovolumen basado en el Skoda Fabia con una variante remarcada de la Volkswagen Caddy. Económicamente era mucho más viable que desarrollar un modelo desde 0.
El proyecto del nuevo Skoda Roomster estaba ya muy avanzado, como muestran las tres imágenes de cabecera que se han filtrado. Es más que evidente que el nuevo Skoda Roomster 2016 iba a estar basado en la Volkswagen Caddy, centrándose las diferencias en el frontal, muy similar al del Fabia, a los pilotos traseros y a los anagramas del resto de la carrocería. No han trascendido imágenes del habitáculo.
Volkswagen Caddy 2015
Según algunos rumores, al parecer Skoda ya había comenzado la producción preserie del Skoda Roomster 2016 y la unidad de las imágenes podría ser una de esas. Tras dar carpetazo al proyecto del Skoda Roomster, la firma checa se centrará en los SUV, un segmento en el que no tiene presencia y a donde a partir del año que viene veremos los primeros lanzamientos, comenzando con un SUV compacto y uno de siete plazas.
Fuente – autoforum.cz
El artículo Así iba a ser el nuevo Skoda Roomster 2016 que no verá la luz ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.