Recreación del Abarth 500X por X-Tomi Design
Abarth sigue trabajando para ampliar su gama de modelos en un futuro próximo. La filial del Grupo FCA ya está pensando hacer un modelo más radical del recién lanzado Fiat 124 Spider. Pero hoy venimos a hablar de otro modelo, ya que después del roadster es posible que llegue el Abarth 500X. Una variante deportiva del SUV italiano, cuya llegada estaría programada para el año 2017.
Aunque todavía no hay nada oficial, este vehículo podría llegar con el conocido motor 1.4 MultiAir II que ya se utiliza en el Fiat 500X y en el 124 Spider ofreciendo 140 caballos. Para esta ocasión la potencia se incrementaría hasta los 170 caballos, quedándose algo por debajo de los 218 CV de los MINI Countryman JCW y Nissan Juke Nismo, que serían sus dos rivales más directos.
Recreación del Abarth 500X por X-Tomi Design
El Abarth 500X solo se ofrecería con una configuración de tracción total. La potencia pasaría a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual de seis velocidades. También se ofrecería opcionalmente una caja de cambios automática de doble embrague de seis relaciones. Por supuesto esta nueva combinación mecánica iría acompañada por una estética más agresiva y acorde con Abarth.
También con elementos que lo mejoren a nivel dinámico como frenos más potentes, suspensión más deportiva y un sistema de escape con más personalidad. No es descabellado que este futuro modelo sea considerado por Abarth para competir en rallyes, ya que la marca estaría pensando en el 124 Spider y este 500X podría ser una buena alternativa.
El Abarth 500X estaría pensado como un modelo global en su lanzamiento en 2017. Sin embargo, sus ventas se centrarían en el mercado estadounidense, donde uno de cada cinco Fiat 500 que se venden es de Abarth.
Fuente – Autocar
El artículo El Abarth 500X