Tras comunicar que Genesis se convertiría en la nueva submarca premium de Hyundai, la firma no tardó en anunciar el Genesis G90, el primer modelo de una nueva era. El Genesis G90 ya ha comenzado su andadura con el debut en Corea del Sur, donde se comercializará como Genesis EQ900. Allí comenzará a venderse a principios de 2016. Más adelante conoceremos fechas y especificaciones para otros mercados, de momento toda la información disponible es relativa al mercado coreano.
El Genesis G90 es una berlina de segmento F, con 5,20 metros de longitud, 1,91 metros de anchura y 1,49 metros de altura. Su batalla es de 3,16 metros y proporciona una buena habitabilidad para los pasajeros de las plazas posteriores, que tienen 11,5 centímetros más para las piernas. Menos generoso es el maletero de 484 litros de capacidad. Su diseño adopta algunas de las claves de diseño ya vistas en modelos como el Hyundai Genesis, pero se mantiene elegante y discreto, sin estridencias, muy acorde al tipo de público al que está dirigido este nuevo Genesis G90.
El interior recurre a materiales de gran calidad como el cuero de seminianilina o la madera real y mucha tecnología, como no podía ser de otra forma para el buque insignia del Grupo Hyundai. El salpicadero tiene un diseño clásico y cuenta con la presencia de una pantalla de 12,3? para el equipo multimedia. El climatizador de tres zonas, la carga inalámbrica de smartphones, los asientos calefactados, ventilados y con ajuste eléctrico contribuyen a un mayor confort, junto al trabajo llevado a cabo en material de aislamiento del ruido y las vibraciones.
En materia de seguridad el equipamiento es completo e incluye elementos de ayuda al estacionamiento como la cámara de 360º, la frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, avisador de ángulos muertos, asistente de